martes, 15 de marzo de 2011

Producto 2

          En mi experiencia como docente me he dado cuenta que a pesar del nivel en que laboro actualmente, siempre se ha trabajado con la asignatura de historia, situación que debe de ser diferente de cómo nosotros la recibimos, ya que estoy hablando de un nivel de educación especial llevamos a cabo actos cívicos en donde se representan las fechas conmemorativas de la historia en México, había veces en lo pasábamos por alto, creyendo que como  no lo entienden, entonces para que decírselos; ahora que tomo este curso se abren mis expectativas para esforzarme mas e incrementar esta materia en la planeación de cada mes, hay que jugar con la historia y a su nivel también se puede, haremos una construcción o reconstrucción de nuevas representaciones que reorganicen las antiguas e integren las nuevas.


Entrevista  sobre el descubrimiento de América
1.     ¿Sabes cuándo se descubrió América?
Sujeto 1: sí, el 12 de octubre de 1492
Sujeto 2: el 12 de octubre, el año no me acuerdo
Sujeto 3: el 12 de octubre, y no recuerdo el año

2.     ¿Quién descubrió América?
Sujeto 1: Cristóbal Colón
Sujeto 2: Cristóbal Colón
Sujeto 3: Cristóbal Colón

3.     ¿Sabes algo del relato histórico?
Sujeto 1: sí, yo se que los reyes de España lo ayudaron para poder hacer el viaje y decirles que la tierra era redonda, también se que él descubrió América, pero él nunca lo supo ya que cría que había llegado a la India y por eso se les llamo indios a los habitantes que encontraron.
Sujeto 2: solo sé que viajó en tres carabelas que eran La Niña, La Pinta y La Santa María y grito… tierra, tierra, tierra a la vista!
Sujeto 3: pues no mucho, mas bien no me acuerdo, solo que lo ayudo la reina Isabel de España para hacer su travesía, ella vendió sus joyas y le prestó gente   para realizar el viaje, Salió en tres carabelas y llegó después de casi 60 días al nuevo mundo: América.

4.     ¿Recuerdas como te enseñaron esta parte de la historia cuando estabas en la primaria?
Sujeto 1: subrayando lo mas importante en el libro y pasando en el cuaderno lo subrayado
Sujeto 2: me acuerdo que eran y memorizándolo
Sujeto 3: subrayando en el libro y haciendo resúmenes en el cuaderno
                                                                     
5.     ¿Sabes también porque se le llama Día de la Raza?
Sujeto 1. No
Sujeto 2. No
Sujeto 3. Creo que porque Se llama día de la raza porque se produjo el encuentro de la raza española, con los aborígenes americanos, del nuevo mundo según ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario