lunes, 14 de marzo de 2011

9o PRODUCTO




NOMBRE DEL PROYECTO :  Organicemos la Escenificación del descubrimiento de América



 SITUACION PROBLEMA: ¿ Quién descubrió América ?

 CAMPO FORMATIVO : Expresión y Apreciación Artística

 ASPECTO: Expresión dramática y apreciación  teatral

 PERIODO DEL 5 al 12 de Octubrte del 2010

 COMPETENCIAS

 Representa personajes y situaciones reales o imaginarias mediante el juego y la expresión dramática

ACTIVIDADES:
Organicemos una mesa redonda en donde cuestionemos acerca del descubrimiento de América, realizando la siguiente encuesta con apoyo de algunas imágenes: ¿Quien crees que viajaba en estas embarcaciones?, ¿Qué ocurrió el 12 de Octubre de 1492?, ¿Quién fue Cristobal Colón?, ¿Qué sucedió cuándo se conocieron los habitantes de Europa y los de América?.

Que los niños lleven a cabo una entrevista con maestras de la misma institución, llevando a cabo la historia oral.

Solicitemos apoyo de los padres de familia para hacer una investigación en casa del descubrimiento de América.

Dentro del salón de clase realicemos actividades en las que utilicen diversos materiales gráfico-plásticos y elaboremos trabajos alusivos al tema.

Elaboremos Penachos para los niños que serán los indios en la escenificación

Elaborarán coronas imitando al rey y ala reina, así como collares para ellos.

Llevar a cabo ensayos en el lugar en que se va a realizar la dramatización.

Cantar la canción de Cristobal Colon imitando los movimientos de las tres carabelas

Solicitar también a los padres de familia con anticipación apoyo para el vestuario de los niños

Elaborar una invitación para que todos los grupos participen en el evento del día 12 de Octubre

Después de los trabajos durante el proyecto y la presentación de la escenificación en mesa redonda respondamos a las preguntas que se formularon al inicio del proyecto atendiendo nuestra  SP

APRENDIZAJES ESPERADOS

Utiliza su cuerpo como recurso escénico para representar personajes al participar en juegos simbólicos.

Utiliza objetos para caracterizarse en sus juegos dramáticos (penachos ,pelucas, coronas, etc.,)

Establece y comparte en pequeños grupos códigos y reglas para el juego dramático

MATERIALES

Ilustraciones alusivas al tema, fomy de colores, palos, aserrín, cal, pinturas, etc.,

EVALUACION

Rubrica
Portafolios
Observación directa en el desarrollo de las actividades, así como la participación de padres de familia

RUBRICA
INCIPIENTE: No logra participar en el juego simbólico, ni en la preparación de éste, ni utliza objetos de caracterización, ni reglas propuestas.

INTERMEDIO: Intenta participar por periodos cortos, utilizando alguna caracterizacion de kos personajes, respetando al menos una regla

EXCELENTE: Participa en la dramatización utilizando la caracterización que se le asigno llevar a cabo y respeta las reglas propuestas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario