domingo, 20 de febrero de 2011

1er Producto

¿Para qué aprender historia?
Para poder transmitir a los demás las reaices de nuestra cultura, de donde venimos, las costumbres de nuestros antepasados y todo aquello que es el pilar de nuestra sociedad.

¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?
A través de la escenificacion de fechas civicas conmemorativas, realizadas por los niños con´la direccion de los maestros y apoyandonos con la puesta de escenarios llamativos que faciliten en entendimiento de las personas que los estan viendo.

¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tú formación básica?
No, la forma en que me toco aprender la historia fue aburrida, mucha memorización, llenado de cuestionarios.
La forma como yo enseño historia es dinámica, buscando estrategias que les llamen la atención a los niños de preescolar de educación especial.

¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos metodos?
Llamar más la  la atencion de los niños, y lograr que en ellos se quede al menos por el momento, lo que quisimos trasmitir.

¿Con que materiales didácticos cuenta tú escuela para la enseñanza aprendizaje de la historia?
La escuela donde yo trabajo no cuenta con material didactico que apoye la enseñanza-aprendizaje de la historia, ya que esta escuela pertenece a educacion especial (niveles de lactantes, maternal y preescolar)

¿Que te hace falta para mejorar tú práctica en relación a los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
Sugerir a la dirección la posibilidad de agregar material didactico referente a historia en los rincones de lectura y de acuerdo a la edad de los niños programar que se tenga acceso a éste.